Cristina Fernández nombró a Galuccio como el nuevo jefe de la petrolera YPF

Cronista

Desde la Casa Rosada, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, anunció que el ex ejecutivo de la empresa de servicios petroleros Schlumberger, Miguel Galuccio, un ingeniero de 44 años, será el nuevo jefe de la petrolera YPF, antes perteneciente a la española Repsol.

Por cadena nacional, la Presidenta de la Nación promulgó la ley que expropia el 51% de las acciones de YPF a la empresa Repsol y expresó que 'es un día muy especial, que tal vez no pensé iba a vivir como Presidenta y tal vez la historia fue generosa al permitirme enviar el proyecto y firmar la promulgación'.

'YPF tendrá un perfil totalmente profesional, lo cual no quiere decir que no tendrá una conducción política. En ninguna parte del mundo, cuando el mundo andaba bien, las empresas no estaban alineadas con los intereses de sus países. Cuando se desalinearon, a esos países les fue mal', destacó y agregó que van a desarrollar una tarea profesionalizada, con profundo sentido político y patriótico', y advirtió que 'la eficiencia y la patria' no son conceptos excluyentes.