Globoeconomía

Cristina Fernández pidió a la oposición venezolana que "respete la paz y la democracia"

Cronista - Buenos Aires

La Presidenta respaldó públicamente al gobierno de Nicolás Maduro frente a la tensión que se vive en Caracas. "No se puede tener en vilo a un país", expresó desde Florencio Varela.

La presidenta Cristina Fernández respaldó hoy públicamente al gobierno venezolano de Nicolás Maduro frente a las protestas opositoras registradas en Caracas, y pidió “respetar a la democracia”, al sostener que “no se puede poner en vilo a un país y a toda una región por no haber ganado las elecciones”.

“Extendemos nuestra mano solidaria para el pueblo venezolano. No hay nada más importante que el respeto a la democracia y a la paz. Queremos que se respete la vida, respetando la democracia”, enfatizó la jefa de Estado sin hacer mención alguna sobre los muertos 7 que llevan registradas las violentos enfrentamientos en Caracas.

Al encabezar un acto en la localidad bonaerense de Florencio Varela emitido por cadena nacional, la Presidenta envió un mensaje a la oposición política de Maduro. “Las elecciones son así, se gana o se pierde. Ya habrá otro turno. No se puede poner en vilo un país por no haber ganado las elecciones”, dijo.

“Manifestaciones verbales o politicas se puedan hacer, pero sin violencia ni agresión”, indicó la mandataria. Y agregó: “la paz también se contruye cotidianamente, todos los días, con nuestras palabras y nuestras acciones”.