Criteria decidirá sobre la oferta de ACS y Atlantia para tomar control de Abertis

Reuters

La empresa, que controla el 21,55 % de Abertis, tomará una decisión cuando se publiquen las condiciones en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Diario Expansión

Fuentes de CriteriaCaixa, el hólding que gestiona el patrimonio de la Fundación Bancaria La Caixa, han asegurado a la agencia de noticias Efe de que Criteria “no tiene ninguna decisión tomada en estos momentos en relación con su participación en Abertis”.

“Sus órganos de gobierno valorarán la oferta de ACS y Atlantia una vez que ésta se haya publicado en la CNMV con todos sus detalles”, han añadido las mismas fuentes.

El acuerdo suscrito por ACS y Atlantia para tomar el control de Abertis y evitar una guerra de opas prevé que la compañía italiana retire su oferta y que se mantenga la de Hochtief, filial alemana del grupo español, que venderá posteriormente las acciones a una sociedad conjunta.

Hochtief, que dará entrada en su accionariado a Atlantia, pagará US $22,72 en efectivo por cada título de Abertis, que será excluida de Bolsa.

TEMAS


Abertis - España - Fusiones y adquisiciones