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Crypto.com recupera US$400 millones después de una transferencia de Ether perdida

Bloomberg

El error se produjo después de que el sitio web Crypto.com enviara por error US$7 millones a una mujer en Melbourne el año pasado

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Crypto.com dijo que recuperó casi US$400 millones en criptoactivos Ether del intercambio asiático Gate.io, luego de que accidentalmente transfiriera los fondos a la cuenta equivocada.

Se suponía que la compañía movería 320.000 en Ether a una nueva dirección de almacenamiento en frío, un tipo de billetera fuera de línea, pero los fondos se enviaron en su lugar "a una dirección de intercambio externa incluida en la lista blanca", dijo el director ejecutivo de Crypto.com, Kris Marszalek, en Twitter.

La transferencia inicial de Crypto.com del 21 de octubre representó más de 80% de las tenencias totales de Ether del intercambio, según una prueba parcial de reservas proporcionada por Marszalek el 11 de noviembre.

Un portavoz de la compañía dijo que la dirección de Gate.io era una cuenta corporativa que pertenecía a Crypto.com, y que la totalidad de Ether se "retiró con éxito durante los días siguientes" después de que Gate.io aumentara sus límites diarios de retiro.

El sitio web de Crypto.com dice que todos los fondos de sus usuarios se mantienen en almacenamiento en frío, mientras que el llamado uso de billetera caliente es únicamente para activos corporativos. El portavoz se negó a aclarar si los fondos de los usuarios estaban involucrados en la transferencia.

El error se produce después de que Crypto.com enviara por error 10 millones de dólares australianos (US$7 millones) a una mujer en Melbourne el año pasado, cuando se ingresó accidentalmente un número de cuenta en el campo de pago.

La industria de las criptomonedas ha estado bajo un intenso escrutinio en los últimos días luego del colapso del intercambio rival FTX.com, lo que provocó un mayor enfoque en el etiquetado interno de las empresas y los procedimientos de gestión de riesgos. Las criptoempresas han tratado de aliviar las preocupaciones de los usuarios prometiendo publicar auditorías sobre sus reservas en los próximos días.

“Trabajamos con el equipo de Gate y, posteriormente, los fondos se devolvieron a nuestro almacenamiento en frío. Se implementaron nuevos procesos y características para evitar que esto vuelva a ocurrir”, agregó Marszalek en su tuit.

Originalmente con sede en China, Gate.io luego cambió su hogar a las Islas Caimán. Opera un intercambio estadounidense separado.

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