Industria

Apple, Microsoft y Amazon son las marcas más valiosas del mundo según Interbrand

Gráfico LR

El ranking publicado reúne a las 100 marcas más valiosas del mundo, además de anunciar su crecimiento y valor para el año 2023

Isabella Salazar Gaitán Daniella P. Rodríguez

La consultora Interbrand publicó su Top 100 Best Global Brands 2023, en él agrupa las 100 marcas más valiosas para este año, donde los tres primeros lugares son para Apple, Microsoft y Amazon.

En el informe, además de listar las 100 marcas más valiosas, también expone su crecimiento en el último año. En el caso de Apple, su aumento fue de 4%, sumando un valor de US$502.680; Microsoft creció 14%, valiendo US$316.659; Amazon, 1% con la cifra de US$276.929.

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En el listado de los primeros 10 lo siguen en cuarto lugar Google, con un aumento de 3% y un valor de US$260.260; en el quinto Samsung, creciendo 4% y alcanzando US$91.407; en el sexto, liderando el sector automotor, Toyota, con 8% de crecimiento y un valor de US$64.504.

LOS CONTRASTES

  • Manfredi RiccaJefe de Estrategia de Interbrand

    “Best Global Brands, el estudio longitudinal sobre el impacto de las marcas en el valor empresarial, revela la aparición de un nuevo canon para un rendimiento empresarial”.

En el séptimo escalón estaría Mercedes, con 9% de aumento y un valor de US$61.414; de octavo CocaCola creciendo 1% y valiendo US$58.046; en el noveno lugar Nike, liderando en el sector deportivo con US$53.773 y un aumento de 7%; y por último, para completar el top 10, se sitúa BMW, con US$ 51.157 y creciendo 10%.

En el informe, Interbrand también afirma que el panorama de crecimiento de las marcas se desaceleró en el reciente año, ésto después de dos años seguidos en los que el crecimiento general fue mayor, alcanzando un porcentaje de 16% en 2022, en comparación con un 5,7% para 2023.

Frente al estudio, Manfredi Ricca, Global Chief Strategy Officer de Interbrand, mencionó que este es valioso en cuanto "nos ayuda a mirar atrás y apreciar la extraordinaria evolución del papel que desempeñan las marcas de la comunicación al crecimiento, pasando por el liderazgo. Pero quizá lo más importante es que nos guía a los líderes de marca una hoja de ruta una hoja de ruta práctica para innovar y superarse".

Ricca también hizo énfasis en que a pesar del desaceleramiento en el crecimiento, hay un grupo específico de marcas con una tendencia de crecimiento de valor de marca mayor a la media, superando el promedio en términos de tasa de crecimiento con 81,5% por encima de la media; y en ingresos, 43,8% arriba del promedio, siendo estas marcas Amazon, Ferrari, Apple y Lego, haciendo mención de la forma como se diversificaron y ampliaron su oferta de productos y servicios.

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