Cumbre inicia hoy con competencia y debate entre jóvenes

Rogelio Vélez - rvelez@larepublica.com.co

Esta tarde se dará inicio a una de las reuniones del actores sociales planeadas para la Cumbre de las Américas que contará con la participación de jóvenes de varios países. Estos presentarán sus propuestas para nuevas empresas y discutirán su papel en la construcción de la sociedad.

La VI Competencia Talento e Innovación de las Américas “Jóvenes: Socios para la Prosperidad”, arranca hoy con la exposición TIC Américas 2012, donde se presentarán 36 proyectos de creación de empresa y emprendimiento seleccionados entre 1.800.

En el encuentro de los jóvenes, organizado por la ONG Young Américas Business Trust (YABT) con el impulso de la OEA, se busca promover el emprendimiento y la creación de empresa de jóvenes de América.

Además, en el III Foro de Jóvenes de las Américas los participantes dialogarán sobre el papel de los jóvenes en la construcción de la democracia y el progreso de la región, los retos para proponer soluciones viables y sostenibles, así como nuevas perspectivas que contribuyan al proceso de las Cumbres.