Globoeconomía

Curva de rendimientos de bonos en EE.UU. se reduce, alza de tasas Fed se ve más cerca

Bloomberg

Reuters

La curva de rendimiento se ubica en su nivel más acotado en seis años y los retornos de la deuda a dos años están en su mayor nivel en tres años y medio, ya que los operadores se preparan para una inminente alza de tasas de interés. "Las personas tienen más confianza en que la economía marcha sobre terreno sólido, y la Fed probablemente va a subir las tasas antes de junio, y por lo tanto todas las tasas deberían subir", dijo Charles Comiskey, jefe de operaciones con bonos del Tesoro de Bank of Nova Scotia en Nueva York.

Los bonos registraron su peor día en nueve meses el martes, después de datos que mostraron que la economía estadounidense creció en el tercer trimestre a su ritmo más rápido en 11 años.  El miércoles, en tanto, se conoció que el número de estadounidenses que solicitó nuevos pedidos por seguro de desempleo bajó inesperadamente la semana pasada.

La deuda a corto y mediano plazo es la que se ha visto más afectada en los últimos meses por las expectativas de un alza de las tasas de interés, mientras que la deuda a 30 años ha tenido una fuerte demanda por la búsqueda de rendimiento por parte de los inversores y por preocupaciones sobre una deflación.

El débil volumen de transacciones antes del feriado de Navidad del jueves redujo la demanda y exacerbó los movimientos de precios esta semana.