Estados Unidos

CVC lidera la licitación por una unidad de té de Unilever Plc. de US5.000 millones

Las acciones de la compañ´´ia, que vende jabón Dove y helado Ben & Jerry's, cayeron 12% en Londres este año hasta el miércoles

Bloomberg

Unilever Plc, propietario de Lipton y PG Tips, se acerca a la venta de algunos activos de té a la firma de compra CVC Capital Partners en una de las mayores escisiones del año por parte de una empresa europea, dijeron personas con conocimiento del asunto.

CVC ha llegado a un acuerdo con Unilever después de vencer a los postores de capital privado rivales, incluido Advent International, según las personas. La transacción está programada para valorar el negocio en alrededor de 4.500 millones de euros (5.100 millones de dólares), dijeron las personas.

El acuerdo podría anunciarse en los próximos días, dijeron las personas. Las acciones de Unilever subieron en las operaciones de Londres el jueves, revirtiendo las pérdidas de la madrugada, y subieron un 0,1% a la 1:06 p.m. en la capital británica.

Los representantes de Unilever y Advent declinaron hacer comentarios, mientras que un portavoz de CVC no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

La venta del negocio del té marcaría una victoria muy necesaria para el director ejecutivo de Unilever, Alan Jope, quien ha estado buscando reajustar la cartera de la empresa para mantenerse al día con los gustos cambiantes de los consumidores. La firma abandonó una venta planificada de $ 1 mil millones de una cartera de productos de belleza a principios de este año después de no poder atraer suficiente demanda de compradores potenciales, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Las acciones de Unilever, que vende jabón Dove y helado Ben & Jerry's, cayeron un 12% en Londres este año hasta el miércoles. Rivales como L'Oreal SA y Nestlé SA han ganado a medida que el gasto de los consumidores regresó a raíz de la pandemia. El rendimiento de las acciones de Unilever y el ritmo de cambio han llevado a especulaciones de que la empresa atraería la atención de los inversores activistas, especialmente después de la campaña de Elliott Investment Management en GlaxoSmithKline Plc este año.

La demanda de té ha sufrido en los últimos años en medio de un cambio hacia alternativas a base de hierbas sabrosas y café artesanal. La compañía dijo en enero de 2020 que estaba comenzando una revisión estratégica de su negocio de té que podría resultar en una venta parcial o total.

Posteriormente, se movió para reducir el alcance de la venta de té y mantener las operaciones en los mercados emergentes. La disposición propuesta no incluiría las unidades de té de Unilever en India e Indonesia o sus asociaciones en el mercado del té listo para beber, como su participación en una empresa conjunta con PepsiCo Inc., dijeron personas con conocimiento del asunto en julio.

Bajo el ex director ejecutivo Paul Polman, Unilever vendió su margarina y expandió su negocio a KKR & Co. por alrededor de $ 8 mil millones. La compañía intentó sacar provecho del crecimiento del té de hierbas adquiriendo la marca Pukka en 2017.

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