Globoeconomía

Cyberark ha crecido 40% promedio en seis años en su cotización de la Bolsa de Nueva York

LR/David Romero

David "Chato" Romero

Yael Fainaro, vicepresidente de desarrollo corporativo de la compañía explicó su estrategia de venta en materia de ciberseguridad que le ha permitido entre 2011 y 2016 lograr llegar a 3.000 empresas de todo el mundo.

“Las empresas requieren y necesitan ofrecer seguridad para sus operaciones. Es algo en lo que nos hemos especializado para prevenir los ataques de sus redes corporativas”, anotó.

El precio de cotización en la Bolsa de Nueva York, recién estuvo listada en el índice Nasdaq en septiembre de 2014, fue de US$29,8 por acción. Casi tres años después, su valor en la plaza bursátil ha aumentado 68% al llegar en la jornada de este lunes 25 de junio a un precio de cierre de US$50,23.

Entre los países donde empiezan a tener la implementación de sistemas de seguridad se encuentra Colombia, que hace parte del grupo de 65 naciones donde Cyberark ha llevado sus productos. Según Fainaro, su oficina base para América Latina se encuentra en Brasil que se suma a los otros 30 países donde brindan un soporte local a las compañías.

Las cifras del Cyberweek en Tel Aviv

El encuentro que se desarrolla esta semana la Universidad de Tel Aviv reúne a más de 5.000 visitantes interesados en la ciberseguridad y cuenta con un programa de intervenciones de más de 250 panelistas. La mayoría de expositores son de Israel, seguidos por representantes de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Polonia, Austria.

Uno de los atractivos que, a pesar de haber sido inaugurado en 2014, es el Cyber Horse, una escultura del caballo de Troya que fue realizado con reciclaje tecnológico. La obra se encuentra justo al ingreso del centro de exposiciones del Cyberweek en la Universidad de Tel Aviv.