Daimler emite alerta sobre ganancia por problemas con motores diésel
viernes, 19 de octubre de 2018
La automotriz informó que no alcanzaron las expectativas del mercado
Reuters
El fabricante alemán de automóviles de lujo Daimler AG emitió el viernes su segunda advertencia sobre ganancias en cuatro meses, lo que atribuyó a los costos derivados de "procedimientos y medidas del Gobierno" respecto a sus vehículos con motor diésel.
Daimler ahora prevé que sus ganancias para todo el año antes de intereses e impuestos sean "significativamente menores" al nivel del año pasado y también ve ganancias en Mercedes-Benz Cars, su principal contribuyente, "significativamente por debajo" del nivel del año anterior.
A las 1407 GMT, las acciones de Daimler caían un 3,28 por ciento, cerca de mínimos de cinco años, por la noticia y arrastraban a las de otras automotrices europeas. El índice del sector automotriz europeo bajó un 3,8 por ciento a un mínimo de dos años.
La advertencia fue emitida ante fricciones entre el Gobierno alemán y fabricantes de automóviles sobre cómo evitar prohibiciones urbanas a autos con motor a diésel más viejos, mientras que los fabricantes se resisten a llamados para instalar sistemas de escape a sus propios costos.
Por otra parte, se produjo después de que el crecimiento económico en China, un mercado importante para los fabricantes de automóviles, se desaceleró a su ritmo trimestral más débil desde 2009.
La automotriz con sede en Stuttgart apresuró la divulgación de cifras de ganancias del tercer trimestre e informó que no alcanzaron las expectativas del mercado. También reportó menores ventas de unidades en su división de furgones debido a retrasos en las entregas.
Daimler reportó que sus ganancias antes de intereses en el tercer trimestre ascendieron a 2.490 millones de euros (2.850 millones de dólares), un 27 por ciento menos que los 3.410 millones del año anterior.