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Databricks anunció que sus ingresos anuales aumentaron y llegaron a US$1.000 millones

Databricks. Foto: Bloomberg.

La empresa de software anunció la adquisición de una startup sigilosa enfocada en sistemas de almacenamiento para IA llamada Rubicon

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Databricks dijo que generó US$1.000 millones en ingresos anuales y ha diversificado su negocio con nuevos productos y herramientas para inteligencia artificial.

El fabricante de software de capital cerrado, que en agosto pronosticó efectivamente la meta de US$1.000, registró un aumento de las ventas de más de 60% en el año fiscal que finalizó en enero. Su producto de almacenamiento de datos, Databricks, que compite con Snowflake, superó los US$100 millones en ingresos recurrentes anualizados en abril, según un portavoz. Esas cifras no han sido reveladas previamente.

Databricks es "la empresa de software de más rápido crecimiento según nuestros registros", dijo el director ejecutivo Ali Ghodsi el martes en una entrevista con Bloomberg TV. La demanda está siendo impulsada por empresas que buscan organizar los datos para aprovechar la IA y reducir las altas facturas de la nube, dijo.

El producto de almacenamiento de datos “ayuda a las organizaciones a reducir sus costos” de manera significativa, lo que se ajusta a las preocupaciones actuales de los clientes sobre sus gastos en computación en la nube, dijo Ghodsi.

Databricks, que fabrica software que ayuda a las empresas a organizar y analizar grandes cantidades de información, ha recaudado US$3.500 millones y obtuvo una valoración de US$38.000 millones en una ronda de financiación de 2021. A finales del año pasado, la empresa redujo su valoración interna, según un informe de The Information. Aún así, Databricks es la octava startup más valiosa del mundo, según la firma de investigación CB Insights .

Si bien Ghodsi dijo que eventualmente ocurrirá una oferta pública inicial, “en este momento los mercados están cerrados”. Dijo que mantenerse privado le permite a Databricks hacer inversiones en campos como la IA, lo que podría ser más difícil si la empresa fuera pública.

Como parte de ese esfuerzo, Databricks anunció la adquisición de una startup sigilosa enfocada en sistemas de almacenamiento para IA llamada Rubicon. Si bien no se revelaron los términos, Ghodsi dijo que "ahora mismo tienes que pagar" por las empresas relacionadas con la IA.

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