Industria

Los Post-its resultaron de un invento fallido y más Datos Cocteleros de los adhesivos

El cuadrado de papel que en sus inicios era solo de color amarillo y de 7cm por 7cm se ha producido en ocho tamaños, 25 formas y 62 colores

Tatiana Arango M.

Hay mucha historia detrás del famoso cuadrito de papel autoadhesivo. Fueron inventados por casualidad por la multinacional 3M en 1968, que los lanzó al mercado 12 años después, en abril de 1980, con lo que ya están próximos a cumplir 44 años, y figuran entre los cinco productos de oficina más vendidos en EE.UU. y la marca más icónica de 3M.

¿Cómo surgió el invento? Spencer Silver, uno de los investigadores de 3M, trabajaba en la creación de un adhesivo potente, pero en su lugar dio con uno débil. Aunque no pudo encontrarle uso, su compañero de trabajo, Art Fry, sí logró hacerlo. Fry cantaba en el coro de una iglesia y siempre se perdía cuando seguía la letra de las canciones, por lo que pensó que el adhesivo podría servir para crear una especie de señalador.

El cuadrado de papel que en sus inicios era solo de color amarillo y de 7cm por 7cm se ha producido en ocho tamaños, 25 formas y 62 colores. Como dato curioso y según información de 3M, se necesitan unos 506.880.000 Post-its para darle una vuelta al mundo. Y solo hay una forma correcta de despegarlo para volverlo a pegar.

TEMAS


3M - Datos cocteleros