Globoeconomía

David Cameron dice que no se arrepiente de haber convocado el referéndum

Ripe

Según una entrevista concedida al diario The Times, Cameron considera que no tenía otra opción. "Tenía que elegir", ha declarado. "Podía decir: Sí, podéis tener este referéndum y aquí esta el camino para hacerlo legal, importante y justo. O podía haber tomado otro camino, haber escondido la cabeza y haber dicho: No, no podéis tener el referéndum".

Cameron esta siendo muy criticado en reino Unido por la mala gestión realizada durante los últimos meses y que ha llevado a los independentistas a estar cerca de la victoria.

Cameron ha prometido -junto con Ed Miliband, líder laborista, y Nick Clegg, líder liberal- que dará más poderes a Escocia sí gana el no, lo que ha molestado a buena parte de los miembros de su partido. Para muchos, estas concesiones de última hora muestran la desesperación y la mala gestión del problema escocés realizada desde el Gobierno británico.

A sólo un día del referéndum, las espadas siguen en alto. Tres nuevas encuestas publicadas ayer por la noche vuelven a dar la victoria al no en el referéndum, aunque todas muestran el fuerte empujé del independentismo. El No ganaría por cuatro puntos, según los últimos datos publicados, lo que vuelve a dar esperanza a los que defienden la unión de Reino Unido.

Los sondeos mostraron también que entre un 6 y un 14% de los votantes no sabe todavía que decisión tomar, lo que convierte a este colectivo en la clave para saber quién ganara mañana. Actualmente hay 4,2 millones de personas registradas para votar, por lo que el número de indecisos podría ascender a 650.000 escoceses.