El millonario David Koch se retira de Koch Industries por motivos de salud

Reuters

Luego de su retiro, se convertirá en director emérito del conglomerado

Sebastián Montes - smontes@larepublica.com.co

El copropietario y vicepresidente ejecutivo del conglomerado de empresas Koch Industries, David Koch, se retirará a partir de hoy de las funciones a su cargo por recientes y continuos deterioros en su salud, informaron fuentes oficiales.

El retiro de Koch, quien padece cáncer de próstata desde hace más de dos décadas, fue dado a conocer por medio de un memo que divulgó su hermano Charles en el que aseguró que la salud del empresario de 78 años “ha seguido deteriorándose”.

“Su orientación y lealtad, especialmente en nuestros tiempos más difíciles, han sido inquebrantables”, escribió Charles Koch en el memo que divulgó hoy a sus empleados.

Por su parte, el copresidente de la red de seminarios respaldada por Koch, Mark Holden, mencionó que “valoramos mucho su papel vital en la junta y todo lo que ha hecho para ayudarnos a construir una base sólida para nuestro futuro éxito. Les deseamos lo mejor a él y a su familia”.

Koch, junto con su fundación familiar, ha sido reconocido por sus donaciones para la lucha contra el cáncer, además de otras causas. También es un miembro de la junta de la Fundación de Cáncer de Próstata, según informó la Cnbc.

Koch también es conocido como un mecenas de las artes en Nueva York, pues dio US$100 millones al Teatro del Estado de Nueva York en el Lincoln Center, ahora conocido como el Teatro David H. Koch, y US$65 millones para renovar la plaza en el Museo Metropolitano de Arte.

Con su retiro, David Koch se convertirá en director emérito de Koch Industries, agregó la Cnbc.

TEMAS


David Koch - Salud - cáncer