David Solomon será el nuevo CEO de Goldman Sachs tras renuncia de Lloyd Blankfein

Reuters

El ejecutivo lleva casi 20 años en la compañía

Sebastián Montes - smontes@larepublica.com.co

Tras 12 años al frente de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein deja el cargo de director ejecutivo de la firma, que ahora será abordado por el banquero de 56 años, David Solomon, quien lleva casi 20 años trabajando para la firma.

Solomon tomará el mando de Goldman Sachs en medio de un proceso de diversificación de la empresa y de una marcada interacción en áreas nuevas, como los prestamos al consumo, negocio que representó alrededor de 38% de los ingresos totales según informó Bloomberg.

Uno de los objetivos principales de la gestión de Solomon será evolucionar el negocio y depender cada vez menos de la negociación de activos para centrarse en mayor medida en las relación con las empresas.

El ejecutivo de 56 años, que llegó a Goldman Sachs en 1999, dirigió la unidad de inversión de la firma en 2006 durante una década en la que las ventas de su división aumentaron 70%.

El camino al ascenso de Solomon se facilitó cuando su único competidor, el copresidente de Goldman Sachs, Harvey Schwartz, renunció a la compañía en marzo.

Blankfein renunciará a la jefatura del banco a finales de año, momento en que Solomon asumiría su nuevo cargo, que le representará un sueldo de poco más de US$20 millones.

TEMAS


Goldman Sachs - Bancos - Renuncia