Decathlon apuesta a crecer en Chile y redirecciona estrategia de comercio electrónico
jueves, 24 de junio de 2021
Nuevo CEO del país espera que el e-commerce tenga un volumen superior al 20% este año. Pronto abrirá una tienda en Concepción
Diario Financiero - Santiago
Si hace un tiempo atrás la cadena francesa Decathlon, que arribó a Chile en abril del 2018, estaba dedicada de lleno en expandir su presencia local a través de puntos físicos, ahora también añadió un nuevo foco de trabajo, que es reconocerse en el país por su apuesta digital.
Esto, de la mano del nuevo CEO en Chile, Jon Hernaez, quien está a cargo de la operación hace cuatro meses, tras una carrera de más de 10 años en la cadena, con pasos por España, Colombia y México.
"El llegar a un nuevo país como Chile, y en el contexto que se produce, es un desafío tanto en el ámbito personal como profesional. Es un momento complejo de muchos cambios y mucha transformación en lo que hace referencia al comercio y dentro de la empresa", sostiene el ejecutivo.
Hernaez viene a consolidar la red de tiendas que actualmente tiene Decathlon. En total, ya cuentan con cinco puntos de venta, en el Portal La Reina, Open Kennedy y Arauco Maipú, además de los más recientes: uno ubicado en el Lider de Buenaventura y otro en Viña del Mar. También se preparan para abrir -entre agosto y septiembre, dependiendo del avance de las obras y la crisis sanitaria- un establecimiento en Concepción.
Lea la nota completa aquí