Argentina

Declaraciones de Cristina Kirchner y el detenido: ella asegura que "nunca vio el arma"

Bloomberg

Mientras los militantes agarraban a Montiel y lo acusaban de portar un arma, Kirchner siguió a su domicilio sin enterarse de lo ocurrido

Cronista - Buenos Aires

Luego del intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner, esta declaró ante la jueza María Eugenia Capuchetti a cargo de la causa en su departamento de Recoleta y aseguró que "nunca vio el arma".

Capuchetti se acercó al domicilio de la expresidenta, la zona del atentado, este viernes al mediodía para dialogar con Kirchner y, según indicaron fuentes judiciales, esta simplemente relató los hechos sin referencias políticas.

Según indicó la vicepresidenta, ella no identificó al único detenido, Fernando Andrés Sabag Montiel, cuando le gatilló en la cabeza dado que se había agachado a agarrar un libro que se le cayó al piso.

Mientras los militantes agarraban a Sabag Montiel y lo acusaban de portar un arma, de la cual las balas no salieron disparadas, Kirchner prosiguió hacia su domicilio sin enterarse de lo ocurrido entre la muchedumbre. Recién una vez arriba en su departamento se percató de la gravedad del tumulto.

Durante la declaración que la Justicia le tomó a Cristina Kirchner, el fiscal Carlos Rívolo, quién acompaña a Capuchetti en la causa junto al fiscal Eduardo Taiano, le informó a la vicepresidenta que esta tiene a su disposición la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas de la Procuración General de la Nación.

Por lo pronto, la titular del Senado no indicó aún si tomará esta asistencia y tampoco solicitó aún presentarse como querellante en la causa y no sólo como víctima.

Las declaraciones del único detenido

Por su parte, luego de tomarle declaraciones a la expresidenta alrededor del mediodía, la jueza Capuchetti se trasladó a la sede de la Policía ubicada en la calla Cavia al 3550, en Palermo, para indagar al único detenido.

Se trata de Fernando Andrés Sabag Montiel, un brasilero nacionalizado argentino de 35 años que, por lo pronto, se posiciona como el único culpable.

El detenido no fue trasladado a Comodoro Py por cuestiones de seguridad, por lo que la jueza se acercó a la dependencia de Palermo. Sin embargo, Sabag Montiel se negó a declarar.

El acusado escuchó la lectura de los hechos por parte de los funcionarios judiciales y acusó un golpe en el ojo que habría recibido en el momento en el cual fue reducido por los manifestantes que el jueves se encontraban frente al domicilio de la exmandataria, consignaron allegados a la causa.

Por esa razón la defensa oficial del sospechoso pidió que sea asistido por un oftalmólogo, y acto seguido se negó a declarar.

TEMAS


Cristina Fernández de Kirchner - Argentina - Atentado