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Deliveroo reduce el rango de precios antes de debutar en la Bolsa de Londres

Reuters

La empresa londinense fundada en 2013, podría estar valorada en hasta US$10.850 millones en su estreno bursátil el 31 de marzo

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El grupo de entregas de comida a domicilio Deliveroo ha reducido la horquilla de precios de su oferta pública inicial de venta de acciones, garantizando que los libros de registro de la demanda estuvieran totalmente cubiertos para la que será la mayor salida a bolsa de Londres en una década.

La empresa londinense, fundada por su máximo ejecutivo William Shu en 2013, podría estar valorada en hasta 7.850 millones de libras (10.850 millones de dólares) en su estreno bursátil el 31 de marzo.

La salida a bolsa se convertirá en la mayor oferta pública inicial de Londres desde la de Glencore en mayo de 2011 y también en la mayor salida a bolsa de una empresa tecnológica en la Bolsa de Londres, empequeñeciendo la de The Hut Group el año pasado.

Deliveroo redujo su horquilla de precios indicativa el lunes a entre 3,90 y 4,10 libras por acción, lo que implica una valoración de entre 7.600 millones de libras y 7.850 millones de libras, excluyendo las acciones ofrecidas como parte de la emisión de sobreasignación o "greenshoe".

La empresa ha optado por no fijar el precio de la operación en el punto más alto de la horquilla original, de entre 3,90 y 4,60 libras —que le habría dado un valor de mercado de hasta 8.800 millones de libras—, aduciendo la volatilidad del mercado.

Los bancos que trabajan en la operación dijeron el lunes que los libros de órdenes de compra estaban cubiertos en la totalidad de la horquilla de precios, mostrando que la demanda "superaría el tamaño total de la operación".

"Deliveroo ha recibido una demanda muy significativa de entidades de todo el mundo. La operación está cubierta varias veces en toda la horquilla, liderada por tres inversores ancla muy respetados", confirmó un portavoz de la compañía.

"Dada la volatilidad de las condiciones del mercado global para las salidas a bolsa, Deliveroo está optando por fijar un precio responsable dentro de la horquilla inicial y en un punto de entrada que maximiza el valor a largo plazo para nuestros nuevos inversores institucionales y minoristas".

Una fuente conocedora del proceso dijo que la compañía tuvo que tener en cuenta el rendimiento de algunas ofertas públicas iniciales recientes, como la de la empresa estadounidense de computación en la nube DigitalOcean y la de la plataforma británica de reseñas online Trustpilot, que cotizaban por debajo de su precio de salida a bolsa. (Información de Pamela Barbaglia y Abhinav Ramnarayan; edición de Alex Richardson, Edmund Blair y Jane Merriman; traducido por Tomás Cobos)

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