Comercio

Deliveroo se asocia con Waitrose para la entrega de Hummus orgánicos en 10 minutos

A food delivery courier for Deliveroo Plc cycles with a customer order from a Franprix supermarket, operated by Casino Guichard Perrachon SA, in Paris, France, on Friday, July 9, 2021. Deliveroo and the Casino supermarket group renewed their delivery partnership and will offer product deliveries from over 1,500 shops in France. Photographer: Benjamin Girette/Bloomberg

Deliveroo se asocio con el supermercado Waitrose para entregar comida orgánica de forma rápida y confiable para el cliente

Bloomberg

Deliveroo Plc se ha asociado con el supermercado de lujo Waitrose para entregar comestibles como hummus orgánico, pan de masa fermentada fresco y gofres de mantequilla belga, en tan solo 10 minutos.

Las dos compañías se han lanzado en el barrio de Bermondsey, en el sur de Londres, reduciendo a la mitad el tiempo que tardarán los clientes en recibir salchichas de cerdo de corral, velas de eucalipto y otros productos.

Waitrose y Deliveroo anunciaron una asociación de dos años el año pasado para hacer entregas en aproximadamente 20 minutos desde 150 de las tiendas de comestibles en todo el Reino Unido.

La prueba de Bermondsey se basa en la oferta de "salto" de Deliveroo, que lanzó con Wm Morrison Supermarkets Plc, rival de Waitrose, en septiembre, utilizando una red de pequeños centros urbanos de distribución.

“Es importante que sigamos evolucionando junto con el comportamiento de compra”, dijo James Bailey, director ejecutivo de Waitrose, en un comunicado. Describió el servicio de 10 minutos como una prueba, pero basada en la actual "asociación exitosa" con Deliveroo.

El servicio estará disponible desde las 8 am hasta la medianoche y ofrece más de 1,000 líneas de Waitrose en la aplicación Deliveroo, según el comunicado.

Cuando Bloomberg News probó el servicio el jueves, una orden de salmón ahumado con roble escocés y jugo de naranja llegó de Waitrose en aproximadamente ocho minutos.

Es el último desarrollo de empresas establecidas para adoptar el nuevo negocio de entrega rápida de comestibles, un sector que ha generado miles de millones en inversiones y ha producido varias nuevas empresas.

Para Deliveroo, los comestibles a pedido son un área de crecimiento: el segmento ganó hasta representar el 8 % del valor bruto de transacción en la segunda mitad del año pasado, frente al 7 % en la primera mitad.

Otros rivales como Just Eat Takeaway.com NV también se están asociando para ofrecer entrega de comestibles.

John Lewis Partnership Plc, el operador de Waitrose, está trabajando para cambiar su negocio después de registrar su primera pérdida anual en marzo. Las ventas comparables de Waitrose aumentaron un 4 % en la primera mitad de 2021 en comparación con el año anterior, en gran medida impulsadas por una mayor demanda de compras en línea.

TEMAS


Domicilios - Supermercados - Comida saludable - compras