China

Demanda mundial de bonos de China se enfría a medida que se reduce prima de rendimiento

Diario Financiero

Los inversores institucionales extranjeros compraron valores chinos por valor neto de 66.300 millones de yuanes (US$10.400 millones)

Bloomberg

La demanda extranjera de bonos onshore de China creció a un ritmo más lento en enero, en una posible señal de que el apetito podría disminuir a medida que se reduce la prima de rendimiento de la nación.

Los inversores institucionales extranjeros compraron valores chinos por valor neto de 66.300 millones de yuanes (US$10.400 millones) en el mercado interbancario el mes pasado, en comparación con las compras de 69.800 millones de yuanes en diciembre, según el cálculo de Bloomberg basado en datos de Chinabond y la Cámara de Compensación de Shanghái. Impulsaron las tenencias de bonos soberanos y la deuda a corto plazo de los bancos, al tiempo que redujeron las posiciones en billetes de banco de política.

Los bonos chinos se han tambaleado en los fondos globales en busca de un refugio alternativo, pero algunos analistas advierten que una prima de rendimiento cada vez menor podría debilitar la demanda. La ventaja de rendimiento de la deuda soberana a 10 años de China sobre los valores comparables de EE. UU. se redujo al mínimo desde 2019 la semana pasada luego de una venta masiva de bonos del Tesoro.

“Las compras de inversores extranjeros podrían estabilizarse en niveles modestos a medida que se reduzcan los diferenciales de tasas”, escribieron en una nota estrategas de Barclays Plc, incluidos Ashish Agrawal y Lemon Zhang. El impulso de compra se estancó aún más en febrero, con salidas desde el vientre de la curva que probablemente reflejen alguna toma de ganancias después de un repunte y un contexto global menos favorable, escribieron.

La brecha de rendimiento de los bonos soberanos de China a 10 años sobre los bonos del Tesoro de vencimiento similar se situó en 87 puntos básicos el lunes. Se redujo a 73 puntos básicos la semana pasada, el mínimo desde 2019.

Por separado, los datos de la oficina central del banco central en Shanghái mostraron que los inversores extranjeros tenían 4,07 billones de yuanes en bonos chinos en el mercado interbancario en enero, lo que representa alrededor del 3,5% del total en circulación.

TEMAS


China - Bonos - Inversión extrajera