Demandan a Apple por no detener el acoso sexual en medio de un rodaje en EE.UU.
jueves, 17 de marzo de 2022
Se trata de una denuncia de Alicia Kelly, también demandó a las productoras Lions Gate Entertainment Inc. y Jerry Bruckheimer
Bloomberg
Apple fue demandada por una mujer que afirma que la compañía no la protegió del acoso sexual mientras estaba empleada en un papel de apoyo de Covid en el set del thriller de Will Smith "Emancipation".
Alicia Kelly también demandó a las productoras Lions Gate Entertainment Inc. y Jerry Bruckheimer Inc., así como a sus empleadores directos, alegando que las empresas fomentaban un entorno laboral en el que se permitía el acoso sexual, la intimidación sexual y la agresión sexual contra las trabajadoras.
Kelly dijo en la demanda que fue contratada en octubre de 2020 como coordinadora de pruebas de covid-19 en la producción de la serie de televisión "Hightown" en Carolina del Norte. Ella afirma que su jefe la acosó en el set, y cuando lo transfirieron, su sucesor también hizo lo mismo, incluso tocándole partes del cuerpo.
Después de que terminó la producción de "Hightown" en marzo de 2021, Kelly dijo que se fue a trabajar a Nueva Orleans, donde se estaba produciendo "Emancipation", después de que Apple trasladara el proyecto de Georgia. Antes de la mudanza, su jefe la agredió sexualmente en un hotel, afirmó Kelly.
Su supervisor de “Hightown” retuvo su trabajo en “Emancipation” y continuó acosándola sexualmente, según la denuncia. Apple y Lions Gate “tenían el deber de ejercer un cuidado razonable en la supervisión de sus subsidiarias, contratistas, subcontratistas y sus empleados” y no lo cumplieron, afirmó Kelly.
Kelly dijo que se quejó con recursos humanos en Montrose por el acoso, pero la compañía no tomó ninguna medida contra sus supervisores y, en cambio, la degradó y finalmente la despidió.
Lions Gate se negó a comentar sobre la demanda, pero dijo en un comunicado que, como política corporativa, no tolera el acoso sexual en sus producciones, toma todas las denuncias con seriedad y las investiga a fondo. Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. La compañía de Bruckheimer tampoco respondió de inmediato.
Además de no protegerla contra el acoso, también demandó a Montrose Environmental Group Inc. por discriminación de género, diciendo que constantemente le pagaban menos que a sus contrapartes masculinas. Dijo que cuando la contrataron para trabajar en "Hightown" le pagaron US$25 por hora, mientras que los coordinadores de pruebas masculinos recibieron hasta US$35 por hora.