Demócratas argumentan que Donald Trump impidió la prueba de juicio político
sábado, 25 de enero de 2020
La sesión de debate de hoy iniciará a las 10 de la mañana y se analizarán los argumentos presentados por republicanos y demócratas
The Wall Street Journal
Antes de una votación en el Senado a fines de la próxima semana sobre si solicitar nuevos documentos o nuevos testimonios de testigos, los republicanos entablaron un debate sobre si intentar citar a Hunter Biden, quien formó parte de la junta de una compañía ucraniana de gas natural mientras su padre, Joe Biden estaba supervisando los esfuerzos anticorrupción de Washington en Ucrania.
El senador Lindsey Graham dijo a los periodistas que no se uniría a sus colegas republicanos en la votación para emitir una citación a Hunter Biden, diciendo que “si comenzamos a abrir esto, la tribunal de destitución, en el caso Hunter Biden/Joe Biden, ¿a dónde nos llevará, cuánto tiempo llevará, qué dolor crea para el país?”. Dijo que se necesitaba una investigación por separado para analizar las actividades de Hunter Biden en Ucrania, y que si no hubiera otras vías disponibles, el propio Graham iniciaría una investigación de este tipo.
El senador Ted Cruz ha expresado abiertamente que el Senado necesita saber de Hunter Biden. Argumenta que el lucrativo servicio de la junta de Hunter Biden “plantea una seria cuestión de corrupción” y dice que Trump tenía razón al querer una investigación.
El representante Adam Schiff dijo que sería un abuso del juicio del Senado convertir los procedimientos sobre obstrucción presidencial y abuso de poder en un juicio del ex vicepresidente Joe Biden, un potencial presidencial demócrata 2020. nominado, y su hijo, Hunter.
El Sr. Trump y sus aliados han acusado a Joe Biden de trabajar para reemplazar a un fiscal ucraniano para proteger a su hijo de una investigación de corrupción contra la compañía de Hunter Biden, pero el anciano Sr. Biden presionó para la remoción con el respaldo de los aliados estadounidenses en un momento en que La investigación del fiscal sobre Burisma, la compañía de gas, estaba inactiva. Los Bidens han negado enérgicamente cualquier irregularidad.
El joven Sr. Biden dejó su puesto en la junta la primavera pasada, y el papel de su padre como vicepresidente terminó en enero de 2017.
Los demócratas comenzaron su tercer y último día de apertura de argumentos en el juicio de juicio político del Senado, concluyendo en su presentación un presunto abuso de poder antes de cambiar su enfoque al cargo de que el presidente Trump obstruyó al Congreso al bloquear el testimonio de testigos y retener documentos.
Por Siobhan Hughes