Desaceleración de economía global genera inquietud entre inversionistas y las bolsas
martes, 17 de agosto de 2021
El mayor número de contagios en Asia preocupa que pueda tener efectos en el proceso de recuperación de la economía a nivel global
Diario Financiero - Santiago
Wall Street operan con caídas. El Dow Jones cae 1,07%, el S&P 500 retrocede 1,25% y el Nadaq desciende 1,18%.
¿La razón? Existe una confluencia de factores que parece pesar sobre los activos. Desde Wells Fargo explicaron que "las preocupaciones persistentes de covid-19 continúan presionando el sentimiento, mientras que los datos económicos mixtos y otra represión regulatoria sobre las empresas relacionadas con Internet en China también contribuyen al estado de ánimo pesimista".
Por el lado de los datos macroeconómicos, las ventas minoristas cayeron EEUU un 1,1%, peor de lo esperaba el mercado. Los economistas encuestados por Dow Jones proyectan una caída de 0,3% en las ventas minoristas durante julio, luego de que la lectura de junio mostró un sorprendente salto de 0,6%.
Aún así, el mercado se muestra optimista. Un reflejo de ello es que ayer el S&P 500 marcó un hito al duplicar su tamaño desde el 23 de marzo del año pasado, que fue su punto más bajo durante la pandemia. El indicador bursátil se demoró 354 días hábiles en llegar a los 4.479,7 puntos, siendo el repunto más rápido desde la Segunda Guerra Mundial.
Asimismo, JPMorgan indicó ayer en un informe enviado a sus clientes que "seguimos siendo optimistas sobre las acciones gracias a una fuerte temporada de ganancias, signos de disminución del riesgo de la variante delta y la normalización de la correlación entre bonos y acciones".
Lea la nota completa aquí.