Designan a Luis Malvido, ex Telefónica, al frente de Aerolíneas Argentinas

Cronista

El ejecutivo se hará cargo de la presidencia de la aérea en agosto, durante la asamblea de accionistas

Cronista

Aerolíneas Argentinas contará, en agosto, con nuevo presidente. Luis Malvido, ex director ejecutivo de Telefónica en la región, reemplazará en la presidencia de la aérea a Mario DellAcqua, quien fue nombrado recientemente al frente de la ex Enarsa.

DellAcqua continuará en el directorio de Aerolíneas Argentinas, informó la compañía.

“Malvido es un ejecutivo senior de nivel global con más de 25 años de experiencia en alta gerencia, 16 de ellos como CEO en cuatro países diferentes: Argentina, Venezuela, Brasil y República Checa”, comentó la empresa en un comunicado.

Desde 2015 hasta diciembre pasado, fue director Ejecutivo de Telefónica para la región hispana de Sudamérica (Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Uruguay).

Previamente, fue presidente y CEO de Telefónica O2 en República Checa, la firma de telecomunicaciones más grande de ese país.

“En su trayectoria Malvido lideró las diversas aristas del negocio: lanzamiento de nuevas empresas, compañías de rápido crecimiento, fusiones y adquisiciones, gestión de crisis y programas de transformación y digitalización”, destacaron desde Aerolíneas.

Malvido llegó al nuevo cargo tras ser director general de la operación de telefonía fija de Telefónica en Brasil. Desde enero de 2005, Malvido se había desempeñado como presidente y CEO de Telefónica Venezuela; estuvo al frente de su compra y de un proceso de crecimiento acelerado, según se informó. Antes, fue vicepresidente y CEO de Telefónica
Móviles de Argentina, desde junio de 1998.

Malvido es argentino, graduado en Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (Itba) y con estudios de posgrado realizados en el Iese de Madrid, y en Idea y en el propio Itba en Buenos Aires.

Desde Aerolíneas informaron que el ingeniero Mario DellAcqua seguirá como integrante del directorio de Aerolíneas Argentinas. “La compañía agradece el compromiso y dedicación de Mario DellAcqua, quien durante su gestión como presidente de la compañía trabajó en la reducción del déficit, la optimización de la operación y las rutas, con fuerte foco en la calidad del servicio, la puntualidad y la incorporación de nuevos pasajeros”, destacó el
comunicado.

Malvido asumirá su cargo en la próxima asamblea de accionistas de la aéreas, en agosto.

A principios de julio, el Gobierno designó a DellAcqua como el nuevo titular de Integración Energética Argentina Sociedad Anónima (Ieasa), la firma a cargo de los activos de la exEnarsa, en reemplazo de Hugo Balboa. Hasta hoy, mantiene ambos cargos.

DellAcqua había asumido en Aerolíneas en diciembre de 2016, en reemplazo de Isela Costantini. Había estado al frente de Intercargo (firma de servicios de rampa) desde la asunción de Mauricio Macri al Gobierno.

TEMAS


Aerolíneas - Argentina - Transporte - Telefónica