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Desigual aumentó sus ventas hasta US$417 millones pese al recorte de red de tiendas

Bloomberg
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La compañía cerró con cifras positivas en 2022, obteniendo 2,2% más ingresos a comparación de los datos registrados en el 2021

Expansión - Madrid

El grupo de moda gana tres millones e invierte 28 millones para modernizar las tiendas y mejorar la logística.

Desigual volvió a cerrar en positivo en 2022. Tras recuperarse del impacto que supuso la pandemia, con unos números rojos de US$92 millones en 2020 (los primeros de su historia), el grupo de moda ganó cerca de tres millones en 2021 y el pasado ejercicio consiguió elevar este importe en un 15%, también en torno a los tres millones. Las ganancias están, aproximadamente, en el 50% del nivel pre-Covid.

Según ha informado la compañía en un comunicado, los ingresos ascendieron a US$417 millones, un 2,2% más que en 2021, aunque todavía lejos de los US$649 millones pre-Covid. Desigual afirma que el factor que más contribuyó a este incremento fueron las tiendas propias, cuya facturación avanzó un 10%.

Por mercados, en América y Asia las alzas se situaron en torno a 20%. Precisamente China es uno de los países donde la firma controlada por Thomas Meyer ha puesto el acento para crecer, para lo que el pasado septiembre firmó un acuerdo con Septwolves con la previsión de facturar 40 millones de euros en un plazo de cinco años. En Europa, España y Portugal experimentaron un mejor comportamiento que Francia e Italia.

Desigual cuenta ahora con 377 tiendas después de haber abierto o reubicado 34 puntos de venta. La enseña ha cambiado la imagen de otros 16 espacios, de manera que el 74% de los establecimientos cuenta ya con el nuevo estilo. Pese a ello, la empresa ha reducido el número total de tiendas, ya que un año atrás tenía 408. El grupo está presente en 104 países y suma 2.500 empleados.

El canal digital pierde importancia
Además de para renovar tiendas, el grupo está invirtiendo, según explica Alberto Ojinaga, director general, en mejorar los procesos logísticos y de tecnología de la información para apuntalar la actividad del canal digital, que el año pasado representó un 27% de las ventas, frente a casi un tercio el ejercicio anterior. En total, desigual invirtió US$30 millones.

En el comunicado, Desigual, con sede en Barcelona, destaca que estos resultados se han producido en el primer año completo de la implantación de la semana laboral de cuatro días (tres jornadas presenciales y otra de teletrabajo). "El 90% de los trabajadores considera que la medida ha aumentado su felicidad y un 80% cree que ha mejorado la conciliación de su vida personal y profesional".

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