Globoeconomía

Despidos masivos podrían dejar a cerca de 10.000 personas sin trabajo

Nicolás Arias

Los despidos masivos han estado de moda en 2014. En los últimos meses se ha anunciado que cerca de 10.000 personas perderán sus plazas de trabajo.

Las últimas noticias al respecto se conocieron por parte de Ericsson que, debido a la caída de los precios de los módems, se vio en la tarea de sacar 1.000 personas de su empresa. Toshiba eliminará 900 plazas de trabajo que para continuar son su idea de una reestructuración del negocio de computadores personales. Para reducir costos, la productora Warner Bros también se vio en la necesidad de hacer público un plan de 900 a 1.000 despidos. Por pérdidas, Sony deberá prescindir de 1.000 empleados en el área de celulares.

Al igual que estas, y por razoneseconómicas, problemas políticos y económicos de sus filiales, firmas como Microsft, Orange, Frankfurter Allgemeine e Impsa se están sumando a esta moda de repensar la empresa con menos personal.

Como Carlos Rodríguez, especialista en empresas, comentó “además que la mano de obra estadounidense, europea y de monedas muy devaluadas son las más costosas de todas, muchas compañías piensan que la mejor forma de hacer reingeniería administrativa es hacer llegar a muchas personas su carta de despido.