Tecnología

Detective privado se declara culpable en la investigación de un vasto fondo de cobertura

Cropped Hand Of Computer Hacker Typing On Keyboard Photographer: Oliver Nicolaas Ponder/EyeEm via Getty Images

Aviram Azari se declaró culpable el miércoles en un tribunal federal de Manhattan por tres cargos de fraude y conspiración para cometer piratería informática.

Bloomberg

Un investigador privado israelí se declaró culpable en una investigación de una gran red de piratería informática a sueldo que supuestamente tenía como objetivo fondos de cobertura, vendedores en corto, periodistas y grupos de defensa que luchan contra el cambio climático.

Aviram Azari se declaró culpable el miércoles en un tribunal federal de Manhattan por tres cargos de fraude y conspiración para cometer piratería informática. Azari, de 50 años, fue acusado de trabajar con piratas informáticos que se dirigían a víctimas potenciales con correos electrónicos de phishing. Reconoció haberlos contratado en nombre de sus clientes.

Azari, quien fue acusado en 2019 y arrestado en Florida, está detenido sin derecho a fianza en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn y su sentencia está programada para el 21 de julio.

Los investigadores están investigando una red que supuestamente ha ofrecido sus servicios de piratería para apuntar a miles de entidades. Esas entidades incluyen fondos de cobertura Coatue Management LLC y Blue Ridge Capital LLC, grupos sin fines de lucro que luchan contra las empresas de telecomunicaciones y periodistas en múltiples organizaciones de noticias, según investigadores de seguridad cibernética, incluido Citizen Lab, con sede en Toronto, que rastrea la piratería y la vigilancia ilegales.

Leer más: EE. UU. investiga un gran esquema de piratas informáticos a sueldo rastreado hasta la India

Los piratas informáticos tienen su sede en India y, por lo general, son contratados por investigadores privados y otros intermediarios en Israel, Estados Unidos y Europa, según los investigadores. Pero sus clientes finales suelen ser bufetes de abogados o corporaciones, que pueden recibir material robado bajo la apariencia de inteligencia corporativa o preparación de litigios, según documentos judiciales y varias personas familiarizadas con el esquema.

El caso es US v. Azari, 19-cr-00610, Tribunal de Distrito de EE. UU., Distrito Sur de Nueva York (Manhattan).

TEMAS


Cambio climático - Correo Electrónico - Investigación