Argentina detiene a exmiembro de Brigadas Rojas que es buscado por Justicia de Italia
jueves, 29 de agosto de 2024
Bertulazzi, acusado de delitos como secuestro y asociación ilícita, según medios locales, se hallaba en Argentina hacía años como refugiado
Reuters
El exintegrante de Brigadas Rojas, Leonardo Bertulazzi, fue detenido el jueves por la policía en Buenos Aires, ya que era buscado por la Justicia de Italia por delitos cometidos durante su participación en la agrupación de extrema izquierda, informó el Gobierno argentino.
Bertulazzi, acusado de delitos como secuestro y asociación ilícita, según medios locales, se hallaba en Argentina hacía años como refugiado, estatus que perdió bajo la actual gestión ultraliberal del presidente Javier Milei.
"Bertulazzi es responsable de crímenes que atentaron contra los valores democráticos y la vida de múltiples víctimas", explicó el Gobierno a través de un comunicado.
Brigadas Rojas fue una organización de extrema izquierda que operó en Italia durante las décadas de 1970 y 1980, cuando se hizo conocida por diferentes crímenes.
El caso más resonante fue el secuestro del primer ministro y presidente de la Democracia Cristiana italiana Aldo Moro, raptado en marzo de 1978 para exigir la liberación de presos. Unos dos meses después, apareció muerto en el maletero de un coche.