Globoeconomía

Deuda portuguesa, de moda tras salir de la sombra del rescate griego

Bloomberg

“Portugal es el que más se beneficiará con el rescate griego en comparación con otros países periféricos como España porque es el que más sufrió con la incertidumbre que generó Grecia”, dice Chiara Cremonesi, estratega de renta fija de UniCredit Bank AG en Londres. “De modo que el margen para un alza es comparativamente más grande que para Italia y España”.

En la última semana, los títulos portugueses encabezaron el alza de los mercados de bonos entre los países del sur de Europa mientras Grecia y sus acreedores batallaban en las conversaciones más intensas de los seis meses que llevan las negociaciones. 

Después de perder más que sus pares en los últimos tres meses, la deuda que vendió el Estado portugués el lunes superó el promedio de la zona euro en la carrera del desempeño. Perdió 5,1% en ese período frente a una caída promedio de 5,4%, muestran los datos de los Índices Bloomberg World Bond.

Los bonos del país a diez años mantuvieron un alza de cinco días el martes. Pese al aumento, aún rinden alrededor de 2,79%, el porcentaje más alto del bloque monetario después de Grecia. Muchos gerentes de cartera no pueden comprar los bonos porque todavía están calificados como basura por las tres principales agencias.