Globoeconomía

Deutsche Bank muestra interés en 5% del Banco Sabadell

Ripe

La operación, desglosada en 80 european call option, tiene varios plazos de vencimiento que se extienden durante cinco meses. Se inician el 31 de agosto de 2015 y terminan en diciembre de ese mismo año e incluye 251.600 títulos del banco español. “Todas las operaciones son por cuenta propia”, según la información de Deutsche Bank remitida al supervisor.

Pese a ser el propietario directo de la opción de compra de las acciones, fuentes de Deustche Bank señalan que la han adquirido como cobertura de una operación financiera realizada por un cliente y que “no tenemos vocación de permanencia” en el accionariado de Sabadell.

En la entidad apuntan que este tipo de operaciones son habituales en el mercado y que se ha notificado a la Cnmv para cumplir la norma que obliga a ello al sobrepasar el umbral de 5% del capital de una sociedad cotizada.

La operación de Deutsche Bank se incluye en el apartado dedicado por la Cnmv a los accionistas significativos de Sabadell. Aparecen también la gestora Blackrock como entidad depositaria de 3,01% que está en manos de sus clientes.

El banquero colombiano Jaime Gilinski controla 5% del banco español y el inversor mexicano David Martínez, a través de Winthrop Securites  4,9%. Ambos entraron en Sabadell mediante la ampliación de capital realizada por el banco en septiembre pasado por 1.400 millones de euros para reforzar su capital e incorporar inversores internacionales. La ampliación estuvo asegurada por Deutsche Bank y por JP Morgan.

Bancos frenan a Santander

Tras conocerse la notica de que el banco español Santander quería hacerse a su filial brasileña Banco Santander Brasil, Deutsche Bank, Société Générale, Natixis, Standard & Poor’s Capital IQ y Credit Suisse fueron las primeras firmas internacionales en actualizar sus perspectivas bursátiles sobre la entidad.

Las cinco firmas coinciden en revisar al alza su valoración del banco español, pero también coinciden a la hora de fijar su precio objetivo por debajo de su cotización actual, y por debajo del umbral de €7.