China

Didi recauda dinero para unidad de conducción autónoma a un valor de US$6.000 millones

Bloomberg

Empresa Didi Autonomous Driving planea recaudar hasta US$500 millones a una valoración de aproximadamente US$6.000 millones

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El gigante de transporte compartido Didi Chuxing está recaudando nuevos fondos para su unidad de conducción autónoma como respuesta de China a los intentos de Uber de impulsar el crecimiento más allá de sus negocios principales antes de una oferta pública inicial anticipada este año.

Didi Autonomous Driving planea recaudar hasta US$500 millones a una valoración de aproximadamente $6.000 millones, dijeron personas familiarizadas con el asunto, que pidieron no ser identificadas para discutir asuntos privados. Las nuevas ganancias ayudarán a Didi a acelerar la producción masiva de vehículos sin conductor e invertir en tecnologías como chips de inteligencia artificial, dijeron las personas.

Los planes para la última recaudación de fondos aún podrían cambiar, ya que las consideraciones se encuentran en una etapa temprana, según las personas. Un representante de Didi se negó a comentar.

Didi, con sede en Beijing, está intensificando sus esfuerzos para aumentar su presencia en sectores estratégicamente importantes como la conducción autónoma mientras se prepara para salir a bolsa en lo que podría ser una de las OPI de tecnología más grandes a nivel mundial este año. La firma ha acelerado su ritmo para debutar como una empresa pública el próximo trimestre y tiene como objetivo una valoración superior a los US$62.000 millones que obtuvo durante su última ronda de financiación, informó Bloomberg News .

La puesta en marcha, la mayor inversión en la cartera de SoftBank Group Corp., elevó sus planes de OPI desde un objetivo anterior de fines de 2021, luego de una recuperación de las interrupciones inducidas por la pandemia. Los viajes diarios y los ingresos en su negocio principal de viajes compartidos han subido a niveles récord, dijeron personas con conocimiento del tema. La compañía le dijo a Bloomberg News que no tiene un plan o cronograma de OPI "definitivo".

Su esfuerzo autónomo, que completó una ronda de financiación de 300 millones de dólares el mes pasado, se encuentra en el corazón de las ambiciones del gigante tecnológico chino más allá de los viajes compartidos. La compañía comenzó a probar vehículos autónomos en 2016 antes de separarse del negocio en una compañía separada en 2019, con el objetivo de operar más de 1 millón de taxis autónomos para 2030.

Mientras tanto, Didi Freight, otra empresa derivada que ofrece servicios de logística a pedido, está considerando buscar nuevos fondos solo semanas después de recaudar $1.5 mil millones con una valoración posterior al dinero de $3.000 millones, dijeron las personas. Inversores como Temasek Holdings Pte y Yunfeng Capital de Jack Ma participaron en la última ronda en febrero.

La unidad compite con Full Truck Alliance, respaldada por Tencent Holdings Ltd., en el uso de tecnología para optimizar los servicios de envío, ya que la recuperación económica china y el auge del comercio electrónico posterior a Covid tensan las redes logísticas nacionales.

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