China

Didi vuelve a ser rentable mientras el alquiler de coches crece antes de la cotización

Bloomberg

La empresa informó un beneficio neto de 1.400 millones de yuanes (US$196 millones) en comparación con una pequeña pérdida anual

Bloomberg

Didi Global Inc., la principal proveedora de servicios de viajes compartidos en China, informó un beneficio neto de US$196 millones durante el trimestre de junio, un alivio para la empresa mientras se prepara para una posible re-lista en Hong Kong.

La empresa informó un beneficio neto de 1.400 millones de yuanes (US$196 millones) en comparación con una pequeña pérdida anual. Los ingresos subieron 4,1% a 50.9OO millones de yuanes después de que las transacciones de viajes compartidos alcanzaron un récord.

Los resultados reflejan cómo la empresa está recuperándose gradualmente después de unos años difíciles. Una vez aclamada como un campeón nacional que derrotó a Uber Technologies Inc. en China, el negocio de Didi se vio afectado después de que Pekín clavó la industria de Internet.

Los reguladores multaron a la empresa con US$1.200 millones en 2022 y la obligaron a deslistarse de la bolsa principal de Nueva York después de que Didi procedió con una IPO a pesar de las objeciones de las autoridades. En mayo, la cofundadora Jean Liu, quien ayudó a supervisar el debut en EE. UU., renunció a sus cargos de presidenta y directora. En su lugar, fue nombrada jefa de recursos humanos.

Las acciones de Didi ahora se negocian solo sobre la tableta en Nueva York y permanecen significativamente por debajo de su precio de IPO de US$14 dólares en 2021. La empresa ahora aspira a listarse en la bolsa de Hong Kong, aunque el horizonte temporal para ello sigue sin claridad.

TEMAS


China - Didi - Estados Unidos - Uber