Globoeconomía

Dimas Gimeno fue nombrado presidente de El Corte Inglés

Ripe

El consejo de administración de El Corte Inglés decidió ayer, en reunión extraordinaria, nombrar nuevo presidente del grupo a Dimas Gimeno, hasta ahora consejero director general de la compañía y sobrino de Isidoro Álvarez, fallecido el pasado domingo a los 79 años de edad. El nuevo presidente es una persona que gozaba de la máxima confianza de Álvarez y llevaba años preparándose para ejercer su nueva responsabilidad.

Con su designación al frente de la compañía, Dimas Gimeno y El Corte Inglés abren una nueva etapa cargada de importantes desafíos. En ese camino, estará acompañado en el consejo de administración por Manuel Pizarro y otros hombres históricos de la casa (Leopoldo del Nogal, Juan Hermoso, Florencio Lasaga y Carlos Martínez) y dos representantes de las sociedades patrimoniales de las diferentes ramas de la familia Areces, la Corporación Ceslar y la Cartera Mancor. Bajo su responsabilidad tendrán una compañía que factura más de US$18.122 millones al año y que genera unos 120.000 empleos directos e indirectos.

“El objetivo ahora es dar el paso a la internacionalización en un tiempo razonable”, había asegurado el expresidente. Latinoamérica o Asia son los mercados que más oportunidades ofrecen a la empresa española porque son lugares donde no existe la competencia que hay en Europa.