Globoeconomía

Dimite el consejero delegado de Abercrombie & Fitch

Ripe

"Creo que es el momento correcto para que un nuevo liderazgo dirija la empresa hacia una nueva fase de su desarrollo", ha señalado en un comunicado. Jeffries, de 70 años, fue nombrado consejero delegado en 1992. Durante la etapa, el ejecutivo ha dirigido el cambio de filosofía de la firma desde una marca de deportes a una firma de moda juvenil.

La compañía estadounidense ha anunciado que el presidente ejecutivo del grupo, Arthur Martinez, liderará a un grupo de directivos encargados de dirigir el día a día de Abercrombie & Fitch hasta el nombramiento de un nuevo CEO. Para su selección, la empresa ha contratado a una firma de búsqueda de directivos para valorar posibles candidatos tanto internos como externos.

Jefferies, que ya dejó la presidencia de A&F en enero de este año por la presión de los inversores para reducir su control sobre la compañía, ha estado marcado por sus polémicas declaraciones. El directivo defendió que la ropa de su marca va dirigida a la gente "atractiva y cool".

Abercrombie ha encadenado dos años y medio consecutivos de caídas en sus ventas, lo que ha lastrado su valor en bolsa. Solo en el último año, sus acciones se han desplomado un 20%. La marcha de Jefferies impulsa este martes la cotización de A&F un 6,6%, hasta los US$28,09.