Dimite una ejecutiva de Uber tras una investigación sobre discriminación racial
miércoles, 11 de julio de 2018
Hornsey es la jefa del departamento de recursos humanos de Uber y una de las principales portavoces de la firma.
Reuters
La jefa de recursos humanos de Uber Technologies Inc, Liane Hornsey, presentó su dimisión en un correo electrónico enviado al personal de la empresa el martes, tras una investigación sobre cómo gestionó acusaciones de discriminación racial en la compañía de transporte.
La dimisión se ha producido después de que Reuters contactara con Uber el lunes sobre la investigación, que no había sido dada a conocer previamente, con respecto a acusaciones anónimas de que Hornsey había hecho caso omiso sistemáticamente de las quejas internas sobre discriminación racial.
Hornsey es la jefa del departamento de recursos humanos de Uber y una de las principales portavoces de la firma sobre cuestiones de diversidad y discriminación. Estuvo en el cargo durante alrededor de 18 meses, mientras la compañía se vio afectada por las quejas generalizadas por discriminación de género y acoso sexual.
Las acusaciones plantean dudas sobre los esfuerzos del consejero delegado Dara Khosrowshahi para cambiar la cultura de la compañía tras llegar al cargo en agosto del año pasado, reemplazando a Travis Kalanick tras una serie de escándalos.
Khosrowshahi elogió a Hornsey en un email dirigido a sus empleados, al que Reuters tuvo acceso, describiéndola como “con un talento increíble, creativa y trabajadora”. No dio ningún motivo para su dimisión.
Hornsey reconoció en otro correo electrónico enviado a su equipo en Uber, también visto por Reuters, que su dimisión “llega de manera un poco repentina para algunos de vosotros, pero lo he estado pensado durante un tiempo”.
Tampoco dio ninguna razón de su dimisión y no respondió a las solicitudes de comentarios sobre la investigación.
Un grupo anónimo que dice estar formado por empleados de Uber realizó acusaciones contra ella y el departamento de recursos humanos de Uber, dijeron miembros del grupo a Reuters.
El grupo dijo que Hornsey utilizaba un lenguaje discriminatorio, hacía comentarios despectivos sobre el Jefe Global de Diversidad e Inclusión de Uber, Bernard Coleman, y denigraba y amenazaba a la exejecutiva de Uber Bozoma Saint John, que dejó la compañía en junio.
“Esta persona fue básicamente la razón tras la marcha (de Saint John) de Uber”, dijeron empleados anónimos en un email, en referencia a Hornsey.