Dinamarca

Dinamarca subirá la producción de gas para ayudar a Europa a retirar suministro ruso

Bloomberg

El país señaló que claramente que es mejor obtener gas del Mar del Norte que comprárselo a Putin

Bloomberg

Dinamarca quiere aumentar temporalmente su producción de gas natural para ayudar a Europa a desconectarse de la energía rusa.

El país nórdico, que se comprometió a detener la producción de combustibles fósiles, iniciará conversaciones con las empresas que operan en su parte del Mar del Norte y se comprometió a acelerar los procesos administrativos para permitir una mayor producción, según una nueva propuesta energética presentada por el gobierno. el martes. Se apegará a su objetivo de poner fin a la producción de petróleo y gas en 2050, dijo la primera ministra Mette Frederiksen en la presentación.

Dinamarca es el octavo mayor productor de gas de la Unión Europea, ya que la producción se ha reducido drásticamente debido al trabajo de mejora en Tyra, su campo más grande del Mar del Norte. Ya el próximo año, la producción aumentará y hará que Dinamarca sea más que autosuficiente con gas natural a medida que se completen las actualizaciones. El gobierno quiere una producción aún mayor para ayudar al resto de Europa en sus planes de abandonar el gas ruso, según el primer ministro.

“Hasta que la producción de gas verde sea lo suficientemente grande como para cubrir la necesidad de gas, creemos claramente que es mejor obtener gas del Mar del Norte que comprárselo a Putin”, dijo Frederiksen.

Varias naciones, incluidas Alemania, Letonia, Estonia, Grecia e Italia buscan desarrollar nuevas terminales de importación de gas natural licuado para reducir la dependencia de Rusia. Algunos de esos posibles compradores europeos se reunieron recientemente con empresas estadounidenses de GNL en Washington DC y Houston, además de visitar una planta de GNL en Texas.

El gobierno planea cuadriplicar la producción de energía solar y eólica terrestre para 2030 para apoyar la transición verde. El gobierno otorgará subsidios para ayudar a los hogares a cambiar los sistemas de calefacción para que solo se use gas verde después de 2030.

La agencia de energía de Dinamarca estimó en septiembre que la producción de gas natural sería de unos 14.000 barriles de petróleo equivalente por día en 2021, o un 23 % menos de lo que esperaba anteriormente debido a los retrasos relacionados con la COVID-19 en los trabajos de mejora en Tyra. La agencia estimó entonces que la producción aumentaría un 247% en 2025, desde los niveles de 2021.

El gobierno no proporcionó el martes una estimación de cuánto podría aumentar la producción, ayudado por las nuevas iniciativas.

TEMAS


Petróleo - Dinamarca - Sanciones a Rusia