Globoeconomía

Director de Comunicaciones de la Casa Blanca renunció a su cargo

Reuters

Valentina Mugno P.

Según el diario Expansión, la renuncia se debe a la posibilidad de cambios en la estrategia comunicativa del gobierno  por la investigación.

“Los funcionarios rusos deben de estar riéndose de Estados Unidos y de cómo una mala excusa sobre por qué los demócratas perdieron las elecciones domina las noticias falsas”, dijo el presidente norteamericano a través de un mensaje en su perfil de la red social Twitter.

Este comentario se produjo luego de que la semana pasada se hiciera pública una información en la que se dice que el asesor y yerno de Trump, Jared Kushner, intentó establecer un canal de comunicación secreto con el gobierno ruso. Dicho canal serviría para burlar la inteligencia norteamericana y mantener las conversaciones entre Rusia y la campaña del ahora presidente.

Esta información, revelada por el diario The Washington Post, ha generado revuelto puesto que el FBI y varios comités del Congreso llevan meses investigando la relación entre los dos gobiernos, luego de la publicación de un memo en el que el exdirector de inteligencia James Comey dijo que Trump le había pedido dejar atrás la investigación sobre Rusia.

El ahora exdirector de comunicaciones presentó su renuncia el 18 de mayo pero se ofreció a mantenerse en el cargo hasta que el presidente norteamericano regresara a su país tras su primera gira en el exterior.

En esta visita por Europa, el presidente Trump tuvo la oportunidad de reunirse con otros miembros de la Otan para conversar sobre las inversiones en seguridad. Fue tras esta asamblea que la canciller alemana, Angela Merkel, manifestó que “nosotros los europeos tenemos que tomar nuestro destino en nuestras manos” y agregó que “los tiempos en los que se podía confiar en otros han quedado atrás”, en referencia a Estados Unidos.

“Tenemos un déficit comercial enorme con Alemania, además de que ellos pagan mucho menos de lo que deberían en Otan. Muy malo para EE.UU. Esto va a cambiar”, respondió el mandatario norteamericano luego de las palabras de Merkel.