Director general de Neoen no prevé una desaceleración en Francia tras las elecciones
sábado, 6 de julio de 2024
Desarrollador francés Neoen SA espera que el crecimiento en el país continúe sea cual sea el resultado de las elecciones legislativas
Bloomberg
El desarrollador francés de energía renovable Neoen SA espera que su crecimiento en el país continúe sea cual sea el resultado de las elecciones legislativas del domingo, dijo el director ejecutivo Xavier Barbaro.
A pesar de las proyecciones de que el Agrupamiento Nacional de Marine Le Pen no alcanzará la mayoría absoluta, los grupos de presión de la industria se han mostrado preocupados por la campaña de su partido de extrema derecha para detener el desarrollo de proyectos de energía limpia. Pero Barbaro restó importancia a esas preocupaciones y dijo que cualquier amenaza a la inversión afectaría más a la energía eólica que a la solar.
“Neoen en Francia se dedica principalmente a la energía solar, por lo que no vamos a reducir el ritmo, independientemente de si la mayoría lo hace o no”, dijo en una entrevista con Bloomberg TV en Aix-en-Provence el viernes.
“Estamos convencidos de que, independientemente de quién sea el gobierno, podemos seguir creciendo y crear valor para los accionistas y las partes interesadas, como los proveedores locales que ayudan a construir parques solares y eólicos", dijo.
Neoen, que obtiene cerca de una cuarta parte de sus ingresos en Francia, recibió un nuevo voto de confianza el mes pasado por parte de la gestora de activos canadiense Brookfield. Tras iniciar conversaciones con los principales accionistas de Neoen a finales de mayo, Brookfield firmó un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en la empresa con vistas a privatizarla.
Brookfield no tiene una cláusula que le permita salir del acuerdo si las elecciones francesas perjudicaran las perspectivas de crecimiento de Neoen, dijo Barbaro en respuesta a una pregunta de Bloomberg sobre el asunto.
Los promotores de energías renovables como Neoen proporcionan energía “barata” a los usuarios, así como ingresos fiscales a los municipios, lo que significa que “sigue siendo una vía” para el crecimiento de las energías renovables en Francia, afirmó Barbaro. “Estoy seguro de que Brookfield también lo tiene en mente”, añadió.