Judicial

Director de confianza y seguridad de TikTok dejó el cargo mientras sube la presión

TikTok. Foto: Reuters.

Eric Han, quien ha dirigido las operaciones de confianza y seguridad de TikTok en EE.UU. durante años, partirá este mes

Bloomberg

Uno de los funcionarios más importantes de TikTok a cargo de garantizar la seguridad de los usuarios dejará la empresa en medio de una creciente presión para que el gobierno de EE.UU. prohíba la popular aplicación para compartir videos.

Eric Han, quien ha dirigido las operaciones de confianza y seguridad de TikTok en EE.UU. durante años, partirá este mes, dijo una persona informada sobre el asunto. Han había sido ascendido para liderar la confianza y la seguridad en las operaciones de datos de EE.UU. recientemente amuralladas de la compañía en diciembre.

Han ha sido uno de los funcionarios más destacados en el esfuerzo total de TikTok para convencer a los legisladores y legisladores escépticos de que la aplicación es segura para los usuarios de EE.UU. y que no debe prohibirse. TikTok enfrenta una revisión de seguridad nacional en relación con su propiedad del gigante tecnológico chino ByteDance Ltd. y varios proyectos de ley en el Congreso que podrían limitar el acceso a la aplicación.

En diciembre, TikTok combinó su equipo global de confianza y seguridad con su grupo de confianza y seguridad con sede en EE.UU., que Han había dirigido desde Los Ángeles. Los exempleados que trabajaron de cerca con Han dicen que se sintió frustrado cuando no le ofrecieron el puesto de líder del equipo combinado y, en cambio, le dieron un ascenso que no quería: jefe de confianza y seguridad del nuevo equipo de seguridad de datos de EE.UU.

Este equipo fue creado específicamente para apaciguar las preocupaciones de seguridad nacional de los Estados Unidos. Si bien el papel de Han era prestigioso en el papel, finalmente lo comparó con recibir un "cáliz de veneno", un trabajo que suena bien al principio, pero que lo dejaría susceptible de ser un chivo expiatorio.

Han refutó la descripción de las circunstancias a través de un portavoz de TikTok, quien se negó a comentar más. The Verge informó previamente sobre la intención de Han de salir.

En marzo, el CEO de TikTok, Shou Chew, compareció ante el Congreso en lo que se convirtió en un evento polémico, respondiendo preguntas sobre la posible influencia de China, el contenido peligroso en la plataforma y cómo se protegen los datos de los usuarios.

La compañía ha tenido problemas para contratar ejecutivos experimentados que de cara al público estén dispuestos a ser los testaferros entre los políticos anti-China y TikTok, dijeron a Bloomberg personas familiarizadas con el asunto.

TEMAS


TikTok - Estados Unidos - Redes sociales