EE.UU.

DirecTV ofrece a sus clientes un reembolso de US$20 por canales de Disney perdidos

Bloomberg

La pérdida de ABC y Espn significa que los clientes de DirecTV no podrán ver el debut de Monday Night Football ni los partidos de tenis del US Open en EE.UU. y Puerto Rico

Bloomberg

DirecTV está ofreciendo a sus clientes reembolsos de US$20 por la pérdida de transmisiones de Espn, ABC y otros canales propiedad de Walt Disney Co., lo que subraya cuánto dinero está en juego mientras las dos compañías negocian un nuevo contrato.

DirecTV paga a Disney alrededor de US$2.000 millones anuales por sus canales, dijo el director financiero de la compañía, Ray Carpenter, en una conferencia telefónica con analistas el martes.

Los suscriptores del proveedor de televisión de pago perdieron el acceso a esos canales el 1 de septiembre en Estados Unidos y en Puerto Rico, cuando expiró un acuerdo de distribución existente con Disney y las señales quedaron bloqueadas. DirecTV, propiedad de AT&T Inc. y TPG Inc., tiene alrededor de 11 millones de clientes, lo que la convierte en uno de los mayores proveedores de televisión de pago en Estados Unidos.

La pérdida de ABC y Espn significa que los clientes de DirecTV no podrán ver el debut de Monday Night Football la próxima semana ni los partidos de tenis del US Open que concluyen con las finales el 7 y 8 de septiembre.

Tanto los distribuidores de televisión de pago como DirecTV como las empresas de medios como Disney están luchando por adaptarse a los cambiantes hábitos de los espectadores, ya que cada vez más consumidores abandonan los paquetes tradicionales de televisión por cable y satélite en favor del streaming. DirecTV busca ofrecer paquetes más pequeños de canales orientados a los fanáticos de los deportes y a las familias con niños, y no obligar a los clientes a comprar programación que no ven.

Esta información no aplica para Colombia ni otro país de Latinoamérica.

TEMAS


Disney - Espn - Direct TV