Dirigentes B-20 piden apoyo al grupo de las 20 economías

Dirigentes de empresas transnacionales evaluarán por primera vez que los gobiernos de las 20 economías más grandes del mundo no tomen medidas proteccionistas al comercio y las inversiones.

"Guiar con el ejemplo al rechazar medidas que restrinjan el comercio y la inversión, así como promover medidas que los incrementen", planteó el Grupo de Negocios de los 20 (B-20), en un documento que entregarán al Grupo de los 20" (G-20).

Además de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia (Grupo de los 8) y del resto de los integrantes de la Unión Europea, el G-20 incluye a 11 países "sistémicamente importantes": Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, China, Corea, India, Indonesia, México, Sudáfrica y Turquía.

El G-20 es un foro de cooperación y consultas entre estos 19 países y la Unión Europea en temas relacionados con el sistema financiero internacional, mientras que el B-20 surgió luego como un foro paralelo de empresarios de las mismas naciones involucradas.