Estados Unidos

Discovery alcanzó un nuevo acuerdo de transporte de transmisión con Hulu Live

Bloomberg

Discovery retirará muchos de sus programas populares del servicio a pedido separado de Hulu y los hará exclusivos de Discovery +

Bloomberg

Discovery Inc. ha llegado a un nuevo acuerdo a largo plazo con Hulu de Walt Disney Co., asegurando que sus canales continuarán transmitiéndose en su servicio de televisión en vivo, según una persona familiarizada con el acuerdo.

Como parte del pacto, Discovery retirará muchos de sus programas populares del servicio a pedido separado de Hulu y los hará exclusivos de Discovery +, su nueva plataforma de transmisión, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque la noticia no lo es. aún público. Esos títulos incluyen "90 Day Fiance" y "Fixer Upper".

El acuerdo de Discovery muestra cómo los gigantes de los medios están tratando de navegar por los mundos divergentes del cable y la transmisión. Si bien el negocio de la televisión por cable se está reduciendo a medida que los suscriptores cortan el cable, sigue siendo lucrativo y las empresas necesitan ingresos de los acuerdos de transporte para financiar sus nuevos servicios de transmisión. Al mismo tiempo, las empresas de medios están tratando de atraer a más suscriptores a sus servicios de transmisión al retirar programas exitosos que alguna vez licenciaron a sus rivales.

Hulu ofrece tanto un servicio a pedido, que comienza en US$5,99 al mes, como un paquete de reemplazo de televisión por cable que incluye docenas de canales por US$64,99 al mes.

El servicio en vivo de Hulu continuará transmitiendo todos los canales de cable de Discovery, incluidos HGTV, TLC y Food Network, dijo la persona. Oprah Winfrey Network, conocida como OWN, también estará disponible por primera vez. Discovery aseguró aumentos de tarifas de Hulu para sus canales, dijo la persona. La semana pasada, Hulu agregó los canales de ViacomCBS Inc., como Comedy Central, BET y Nickelodeon, a su servicio en vivo.

TEMAS


Discovery Networks - Disney - CBS - Consumo televisión