Discovery Communications confirma adquisición de Scripps Networks Interactive

David Zaslav, president and chief executive officer of Discovery Communications Inc., speaks during the MediaLink LLC C Space keynote event at the 2018 Consumer Electronics Show (CES) in Las Vegas, Nevada, U.S., on Wednesday, Jan. 10, 2018. Electric and driverless cars will remain a big part of this year's CES, as makers of high-tech cameras, batteries, and AI software vie to climb into automakers' dashboards. Photographer: Patrick T. Fallon/Bloomberg

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

La compañía de entretenimiento basado en la vida real Discovery Communications anunció que logró finalizar la adquisición de Scripps Networks Interactive, tras lo cual las compañías combinadas se llamarán simplemente Discovery Inc en adelante.

La empresa menciona en un comunicado que estima que la combinación logre generar un nuevo modelo económico más fuerte que tenga la capacidad de lograr un pago más rápido de sus deudas y establecer la vía para el crecimiento de la compañía y su valor.

“El día de hoy marca un nuevo hito para Discovery al convertirnos en una compañía de medios diferenciada, que cuenta con el portafolio de marcas familiares más confiable del mundo”, afirmó David Zaslav, presidente y CEO de Discovery, que además aseguró que la compañía “pondrá a disposición de los anunciantes y distribuidores nuevas formas de alcanzar a audiencias target en escala, y aprovechará su posición de liderazgo para crear nuevo valor y oportunidades de crecimiento para sus accionistas”.

Según el comunicado de la compañía, se espera que la adquisición se contabilice contra las ganancias ajustadas por acción y al libre flujo de efectivo durante el primer año después del cierre, incluyendo significativas sinergias de costos.

Andrés Venegas Loaiza
avenegas@larepublica.com

TEMAS


Discovery Networks - Adquisiciones - Régimen de fusiones