Disney presentó oferta por filial de Sky y despejó el camino para megafusión con Fox

Bloomberg

La propuesta aliviaría los temores de las autoridades antimonopolio, preocupadas por la concentración de poder en un grupo

Diario Financiero

Disney oficializó hoy una oferta para comprar el canal de noticias británico Sky News, una operación que despejaría las complicaciones que, durante años, ha enfrentado la autoridad antimonopolio de ese país ante la venta de la matriz de la emisora, Sky Plc., a 21st Century Fox.

La Autoridad de Competencia y Mercados ha dado señales de que no permitiría el acuerdo entre Fox y Sky, dado que ello fomentaría la concentración de demasiado poder en manos de Rupert Murdoch.

La oferta de Disney permitiría separar a Sky News de su matriz, lo que contribuiría a aliviar los ánimos de las autoridades británicas, preocupadas por la concentración en un actor que ya es dueño de The Times, The Sunday Times y los periódicos The Sun.

Al mismo tiempo, la gigante estadounidense ya tiene un pacto de US$ 52.400 millones para adquirir los activos de entretenimiento de Fox. La empresa aseguró que su interés por Sky es independiente de esa operación y que pretende adquirir el canal británico aunque ésta no se concrete.

Tras conocerse la oferta de Disney, el abogado de Fox, Gerson Zweifach, dijo en un comunicado que “hemos propuesto una serie de soluciones para hacer frente y resolver todas las preguntas y preocupaciones que puedan haberse levantado” con la transacción de su empresa con Sky. “Esperamos concluir esta adquisición finalmente, en una manera expedita”.

TEMAS


Disney - FOX - Sky - Comunicaciones - Compra de Fox por Disney