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Disney ya no quiere a Twitter por cuestión de imagen

Bloomberg

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El productor de entretenimientos para toda la familia como “Buscando a Dory” había llegado incluso a contratar dos bancos de inversión, JPMorgan Chase & Co. y Guggenheim Partners LLC, para evaluar la oferta por Twitter.

La dirección de Disney también escuchó una presentación sobre la empresa realizada por ejecutivos de Twitter, según las personas, que pidieron no ser identificadas dado que las conversaciones fueron privadas.

Hubo otras razones por las que Disney no fue tras Twitter. El pionero de los medios sociales, creador del tuit de 140 caracteres, está perdiendo dinero y sin embargo ostenta un valor de mercado de casi US$12.000 millones. Sería una cuestión importante incluso para Disney, que tiene un valor de mercado 12 veces superior. Algunos de los mayores inversionistas de Disney llamaron a la empresa en las últimas semanas para expresar su descontento con la compra de Twitter por otras razones. Salesforce.com Inc. también decidió no ofertar por Twitter, al igual que Google de Alphabet Inc.

Otro hito

Twitter habría sido un hito más en la carrera del máximo responsable de Disney, Bob Iger. A los 65 años, puede señalar el éxito de otras adquisiciones realizadas durante su gestión como Pixar, Marvel y Lucasfilm. En una charla pública en Boston College este mes, Iger habló de lo fundamental que es para las marcas de Disney establecer una conexión directa con los consumidores a través de los dispositivos móviles.

Iger reclutó al cofundador y máximo responsable de Twitter, Jack Dorsey, para el directorio ejecutivo de Disney hace tres años. Dorsey ha dicho que respeta a Iger y lo considera su mentor.

Dorsey se ha resistido a vender la empresa, esperando en cambio contar con más tiempo para demostrar que una nueva estrategia de descarga de video en directo puede ayudar a impulsar el crecimiento de los usuarios, dijeron personas al tanto del tema. El directorio ejecutivo de Twitter decidió contratar a banqueros para analizar la opción después de conocer el interés de un posible ofertante que posteriormente dio un paso atrás.