Disqueras venden participación en Spotify y ganan US$ 1,000 millones

American and Swedish flags fly below Spotify Technology SA signage displayed outside New York Stock Exchange (NYSE) during the company's first day of trading in New York, U.S., on Tuesday, April 3, 2018. Spotify shares climbed in the minutes after it began trading through a direct listing. The company skipped the traditional initial public offering process in favor of a route rarely taken by large, established companies. Photographer: Michael Nagle/Bloomberg

Warner Music Group vendió su 75% en Spotify por US$400 millones. Sony Corp. vendió su mitad por US$750 millones.

Diario Gestión

Dos de las tres principales casas discográficas podrían ganar más de US$ 1,000 millones luego de vender participaciones en SpotifyTechnology SA, la compañía de streaming de música que salió a bolsa el mes pasado.

Warner Music Group vendió el 75% de su participación en Spotify por aproximadamente US$ 400 millones, dijo el lunes el máximo ejecutivo de la discográfica, Steve Cooper, en una teleconferencia con analistas. La casa discográfica de Sony Corp. vendió cerca de la mitad de su participación por US$ 750 millones, de acuerdo con un documento regulatorio.

Spotify ha demostrado ser una gran ayuda para las discográficas, pese a que siguen siendo una sombra de lo que fueron. Los pagos por regalías del servicio de streaming han ayudado a impulsar las ventas de la industria de la música durante tres años consecutivos. Ahora las discográficas podrán usar dinero de sus ventas de acciones para pagar a los artistas y financiar adquisiciones.

“Fuimos la primera gran compañía de música en anunciar que compartiríamos ganancias con nuestros artistas por la venta de participaciones en servicios digitales, en este caso, Spotify”, dijo Cooper.

TEMAS


Spotify - Tecnología - Música - Time Warner - Sony - Ventas