Chile

Distribuidora de Petrobras en Chile aumenta sus ventas con énfasis en tiendas

RIPE:

El segmento tiendas, donde se manejan 134 puntos en el país, tuvo su mayor expansión con ventas por $74.000 millones

Diario Financiero - Santiago

La recuperación de la demanda por combustibles y, particularmente, la expansión del segmento de tiendas de conveniencia se hicieron sentir en Esmax Distribución, sociedad relacionada al fondo Southern Cross que opera la marca Petrobras y Spacio 1 en Chile.

La sociedad tuvo un Ebitda de $ 59.881 millones, lo que implica un alza de 666% respecto de los primeros nueve meses de 2020. Esto se explica por mayores ventas en combustibles (29%) y tiendas (42%).

El gerente general, Carlos Larraín, afirmó que “este aumento se explica tanto por la recuperación de la actividad y de la movilidad, con aumentos en ventas de combustibles y también del segmento tienda de conveniencia, además de un aumento en las importaciones para satisfacer la demanda y también al desarrollo y consolidación de nuevos negocios y de las distintas iniciativas del plan estratégico de la compañía, cuyos resultados han demostrado la capacidad de adaptación y resiliencia del negocio”.

De este modo, la sociedad logró ventas totales por $ 1.006.355 millones y utilidades por $ 27.460 millones, las que se comparan con los $ 16.871 millones de septiembre de 2020.

El segmento tiendas, donde se manejan 134 puntos a los largo del país, tuvo su mayor expansión con ventas por sobre $ 74.000 millones, producto de una combinación de ofertas y mix de productos.

Además, si bien partieron acompañando estaciones de servicio, ahora estos también están en formato stand alone, donde prevén cerrar el año con seis ubicaciones.

TEMAS


Petrobras - Chile - Combustibles