Globoeconomía

Divulgan prueba de supervivencia de Leopoldo López tras supuesto deterioro en su salud

Reuters

Lina Orozco

La preocupación comenzó tras un trino de Leopoldo Castillo, reconocido periodista del vecino país: “Traslado de Leopoldo López desde Ramo Verde al Hospital Militar, sin signos vitales. Régimen maneja hipótesis de intoxicación”.

Una hora después, debido a los rumores acerca del supuesto hackeo de su perfil @elcitizen, Castillo volvió a trinar: “mi cuenta no ha sido hackeada, siento compartir esa información”.

Luego, Lilian Tintori, esposa de López, tuiteó: “#Urgente En este momento voy camino al hospital Militar para pedir ver a Leopoldo”.

Este último comentario fue retuiteado por el senador estadounidense por el estado de Florida Marco Rubio, quien aseguraba haber confirmado que el fundador del partido Voluntad Popular (VP) fue trasladado a un hospital militar en Venezuela “en estado muy grave”.

No obstante, a través de su programa Constituyente por la Paz, Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psvu) y gran representante del chavismo, divulgó una prueba de supervivencia de López.

“Hoy es 3 de mayo, son las 9 de la noche. Este es un mensaje para Lilian. No entiendo la razón por la cual se quiere dar una fe de vida en este momento. Le mando el mensaje a mi familia, a mis hijos, les digo que estoy bien”, se escucha decir a López en el material audiovisual.

Cabello había manifestado previamente: "Al ‘monstruo’ de Ramo Verde no le han hecho nada, él le hizo a Venezuela, él está en su cueva metido como debe ser, pagando sus 13 años de cárcel por la muere de 43 personas”.

Y agregó: "Cuando hacen estas cosas de inventar falsos positivos, es el nivel de desesperación, dicen mucho de cómo están. Lo grande es que estas cosas se descubren de inmediato. Y después nadie asume responsabilidades”.