Doha y Dubái encabezan la lista de los mercados laborales más competitivos del mundo
viernes, 23 de junio de 2023
Las ciudades mejor clasificadas en los EE.UU. se encuentran en el norte de California. Una es San José, el "corazón de Silicon Valley"
Bloomberg
Si está buscando un nuevo trabajo en el mercado, encontrará la mayor competencia en los centros tecnológicos de Medio Oriente y California.
Doha, Dubái y San Francisco se encuentran entre los lugares que tuvieron la mayor cantidad de candidatos por publicación de trabajo de LinkedIn en febrero, según un estudio del creador de currículums en línea Resume.io. Para crear su ranking, la compañía analizó 130 ciudades globales y todos los estados de EE. UU. y realizó un seguimiento de cuántas solicitudes se enviaron a los puestos en la primera semana después de que se anunciaron.
El dominio de Qatar en la lista probablemente esté relacionado con la organización de la Copa del Mundo el año pasado. Desde 2010, el país ha gastado más de 250.000 millones de dólares como parte de los preparativos: la construcción de casi 100 nuevos hoteles, la ampliación de su puerto y aeropuerto y la renovación de sus carreteras, entre otras cosas.
Aunque el torneo puso de relieve las prácticas laborales del país, lo que generó críticas generalizadas sobre el trato que da a los trabajadores migrantes, Qatar sigue siendo un imán para quienes buscan trabajo. El puesto de trabajo promedio allí acumuló 399 solicitantes en febrero, según muestra el estudio de Resume.io. Qatar creó un salario mínimo universal en medio del furor de los trabajadores de la Copa del Mundo y no grava los ingresos personales, lo que lo convierte en un lugar de trabajo relativamente lucrativo.
Los trabajadores de Dubái y Abu Dabi, que también se encuentran entre los mercados laborales más competitivos, tampoco pagan impuestos sobre la renta. Algunos puestos que impulsan el mercado laboral posterior a la pandemia en los Emiratos Árabes Unidos incluyen funciones médicas especializadas y trabajo independiente de contenido digital, según datos de LinkedIn.
Las ciudades mejor clasificadas en los EE.UU. se encuentran en el norte de California. San José, conocido como el corazón de Silicon Valley, tuvo 108 postulantes por publicación de trabajo en LinkedIn en febrero, mientras que San Francisco tuvo 92 postulantes, dijo Resume.io. Ambos lugares cuentan con salarios promedio relativamente altos, pero también se encuentran entre los lugares más caros para vivir en el mundo.
Más recientemente, los despidos generalizados en las principales empresas, incluidas Meta Platforms y Google de Alphabet, dieron como resultado un grupo de talentos sobresaturado con empleados tecnológicos que no tienen adónde ir, ya que la contratación en toda la industria reduce la frecuencia de las ofertas de trabajo abiertas.
Otras ciudades importantes de EE.UU. fueron competitivas, aunque no entraron en el top 10 mundial. Nueva York , que todavía luchaba por igualar las ofertas de trabajo previas a la pandemia, tenía un poco más de 80 solicitantes por lista y Chicago, tenía alrededor de 50 por publicación de LinkedIn, según a los datos de Resume.io.