Donald Trump apoya a Manafort y ataca a Cohen a raíz de sus casos con la justicia

El mandatario aseguró que las violaciones de Cohen a su campaña "no son un delito"

Sebastián Montes - smontes@larepublica.com.co

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció hoy acerca de los casos de su exabogado, Michael Cohen, y del exjefe de su campaña presidencial, Paul Manafort, tras sus recientes encuentros con la justicia estadounidense donde el primero realizó un trato con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) y el segundo fue declarado culpable de fraude fiscal.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario declaró que “me siento muy mal por Paul Manafort y su maravillosa familia. “La justicia” tomó un caso tributario de hace 12 años, entre otras cosas, aplicó una presión tremenda sobre él y, a diferencia de Michael Cohen, se negó a inventar historias para obtener un “trato”. Tal respeto por un valiente hombre”.

Los delitos por los que Manafort fue declarado culpable incluyen fraude fiscal, fraude bancario y la no revelación de cuentas bancarias en el extranjero, según informaron fuentes oficiales.

Por su parte, Cohen se declaró culpable ayer de ocho cargos en una corte federal en Manhattan, que incluyen evasión de impuestos, fraude bancario y violaciones de normas de financiamiento de campaña, de acuerdo con información de Reuters.

A su vez, agregó que organizó pagos a dos mujeres que habrían tenido relaciones con Trump para pagar su silencio en medio de la campaña presidencial de 2016.

“Michael Cohen se declara culpable de dos cargos de violaciones de financiamiento de campaña que no son un delito. ¡El presidente Obama tuvo una gran violación de las finanzas de campaña y se resolvió fácilmente!”, añadió Trump a través de Twitter.

El mandatario también aseguró que su exabogado está “inventando historias” para lograr un acuerdo con la justicia estadounidense.

TEMAS


Estados unidos - Donald Trump - FBI - Fraude